Hay que tener la máxima precaución por plagas urbanas en Valencia, ya que se acerca el otoño, y con el las bajadas de temperaturas, algo que provoca un efecto de cambio de conducta en la mayoría de insectos y roedores que buscan zonas cálidas.
Os habréis fijado que en primavera y verano (las estaciones calurosas) es cuando mas cucarachas, escarabajos, ratas e insectos se ven por las calles.
Esto es porque al igual que los seres humanos y la mayoría de insectos que pueblan nuestro país se mueren si permanecen a la intemperie a bajas temperaturas.
Muchas cucarachas y ratas encuentran refugio al frío entrando en nuestros hogares, donde a parte de una temperatura mas estable, y zonas como detrás y debajo de la nevera donde pueden permanecer ocultas y calientes, tienen acceso a comida que dejamos en nuestro desván, en la basura, o incluso pequeñas migas de pan que no nos hemos dado cuenta que estaban al barrer y han quedado en el suelo.
Son un problema de salud y de higiene muy importantes, ya que algunas de estas plagas son portadoras de enfermedades como la rabia, y múltiples bacterias dañinas para el organismo humano.
De echo, los ratones suelen orinar en la bancada de la cocina donde colocamos, cortamos y preparamos nuestros alimentos.
Valencia esta repleta de descampados y solares muy descuidados que no cumplen las medidas de sanidad, y esto sumado a los recortes de presupuesto en general que también han afectado a los empleados que tratan y cuidan los parques y jardines públicos, hace que la ciudad de Valencia este repleta de todo tipo de insectos que campan a sus anchas.
No arriesgues tu salud y la de los tuyos.
Ante cualquier indicio contacta con IV Tratamientos, expertos en el control de plagas en Valencia.